Nuestras Necesidades

“Siempre Adelante” -  el lema del Padre Serra es un estímulo constante de que debemos movernos en la dirección de servir al Reino de Dios.

La Parroquia Padre Serra  comenzó con sólo 300 familias, el 15 de agosto de 1987. ¡Hoy tenemos un poco más de 3.000 familias-que es diez veces más de lo que empezamos! Además de los números más grandes en la educación religiosa y la preparación de confirmación, tenemos muchas más actividades y ministerios que hace cinco años.

Este crecimiento de los programas tiene nuestro centro parroquial en la actualidad demasiado ocupado. Por ejemplo:

•    Lo que originalmente era la oficina del Pastor se ha subdividido en tres oficinas,

  • •    Una pequeña oficina es la de la Asociada Pastoral;
  • •    Un segunda que es un poco más grande es de la Coordinadora de Pastoral Juvenil y un Secretaria / Voluntarios;
  • •    La oficina más grande alberga a la Gerente Administrativa y a la Contaduría.

•    La oficina principal tiene una vez más, dos escritorios el de la secretaria principal y de la secretaria de Formación de fe.
•    La capilla de adoración antigua, es ahora la oficina de la Directora de Formación de la Fe y de su asistente administrativa.  La que era la sala de niños es ahora la oficina del párroco y sala de conferencias, las reuniones de duelo, de finanzas,  de Ministerio juvenil, y  Equipos de jóvenes; Consejo Pastoral todos se reúnen allí.
•    Un rincón del Aula 2 es también la oficina del Pastor Asociado, así como la sala donde se hace recuento de las ofrendas.
•    La oficina para el Director de Pre-escolar es una esquina de la sala de aula 1 que también se usa como sala de reuniones.

La Necesidad de Construir Un Centro de Educación Infantil Nuevo

En nuestros esfuerzos para servir a tantos grupos de ministerio como podamos, junto con nuestro programa de Formación de Fe, hubo un momento en que las aulas actuales estaban siendo configurado y derribado con frecuencia durante todo el día para permitir usos variados de todos los ministerios y la Educación religiosa compitiendo por los espacios. Ahora, sin embargo, con el fin de ahorrar horas de trabajo, poner menos desgaste en los muebles, y para proporcionar un espacio más seguro y más grande para los estudiantes de la Educación Religiosa, esas habitaciones ya no se configuran y deshacen dos veces al día. Pero ahora nos enfrentamos la opción de derribar y establecer las aulas, o algún espacio de la habitación no utilizado a veces.  Esto es en aparte del hecho de que las aulas son demasiado pequeñas y estrechas para servir adecuadamente a nuestros propósitos. Los niños que están en la educación religiosa de la parroquia merecen ser catequizados en un espacio y ambiente más adecuado.

Las Aulas 1 y 2 se utilizan actualmente para los adultos jóvenes y los adultos. Debido a que las habitaciones 3 y 4 se establecen para los niños más pequeños, sólo Mission Bell, los grados más chicos de Educación Religiosa y la Liturgia de la Palabra de Domingo para los Niños utilizan estas habitaciones. El Aula 5 es una habitación utilizada para acomodar mejor una variedad de necesidades; de Educación Religiosa y la preparación de la Confirmación,  la capacitación de  Virtus y reuniones para adultos.  Tres salones portátiles se configuran en el Salón del Padre Serra para la educación religiosa, y en ocasiones incluso el escenario se utiliza como salón de clases. Hay un montón de normas sobre las cuales edades pueden estar juntas; por lo tanto, se hace difícil cuando se mueve dentro y fuera de las habitaciones entre adultos y niños.

Actualmente, Mission Bell, nuestro programa de educación infantil se limita a tres días  por semana de Pre-Kínder y de dos días a la semana de pre-escolar. Y puesto que la mayor parte de nuestros padres trabajan, nos gustaría ampliar a un programa que tenga más días a la semana de los que hay actualmente disponibles, pero nuestras instalaciones actuales no nos permiten hacer esto. El edificio actual no tiene las instalaciones para proporcionar este tipo de atención más amplia.

La Necesidad de Estacionamiento Adicional

Como la mayoría de ustedes que asisten a misa los fines de semana saben, el estacionamiento es un problema importante, y que carecemos de una zona de estacionamiento adecuado y seguro de los Días Santos y eventos especiales. El estacionamiento en un lugar abierto no es conveniente, acogedor o seguro.

La Necesidad de Una Capilla de Misa Diaria Independiente

Además, puesto que sólo tenemos la iglesia principal, estamos limitados a la cantidad de ceremonias que podemos ofrecer en un día determinado. Tenemos hasta seis funciones en los sábados, y tristemente tenemos que decir “no” a algunas peticiones para funerales, bodas y quinceañeras. Además, muchas de las ceremonias que se celebran en la iglesia solo asisten  menos de 150 personas las que podrían ser mejor servidos en un lugar más pequeño y más íntimo que utilice menos electricidad. Debido a que nuestra iglesia tiene una capacidad para 1.120 personas y tiene que servir a todas nuestras necesidades sacramentales, independientemente del número de los que asistan, se siente muy frío y los grupos más pequeños parecen insignificantes en una iglesia tan grande.
Por otra parte, la ubicación actual de la capilla de adoración es demasiado aislada para permitir el acceso seguro para la adoración eucarística por la noche.

La Necesidad de Aulas de Formación de Fe

Nuestra creciente parroquia también lucha para encontrar aulas adecuadas y disponibles para nuestras clases de formación en la fe. Además de Mission Bell Preescolar, también ofrecemos clases de Formación de Fe para Pre-K hasta los niños de 8 º grado. Los horarios más populares de estas aulas de formación de fe están llenos a su máxima capacidad. En 2012 teníamos 478 niños inscritos en las clases de Educación Religiosa, 170 recibieron su Primera Comunión y 76 recibieron el Sacramento de la Confirmación. En 2013, tuvimos 532 niños inscritos en las clases de Educación Religiosa, 200 recibieron la Primera Comunión y 127 recibieron el Sacramento de la Confirmación. A medida de que nuestros números lo muestran, somos una parroquia creciente que próspera.

•    Las aulas que utilizamos para la Educación Preescolar son los mismos que utilizamos para las clases de formación en la fe y de los ministerios para los adultos de la tarde hasta la noche. La dificultad es la transición y el tiempo de preparación corto entre los diferentes horarios de clase.

  • •    La primera sesión va 4:00-5:15 PM, y el segundo 5:45-7:00 PM;
  • •    Las sesiones de confirmación para los jóvenes adultos y de adultos, y otros ministerios comienzan a las 7:00 PM.

•    También debido a las políticas de “ Safeguard the Children /Protegiendo a Los Niños”, debemos tomar en cuenta a donde se llevan a cabo diferentes reuniones. Cuando los niños están en un salón de clases, ningún adulto no autorizado puede entrar y utilizar las aulas hasta que todos los niños hayan salido con un padre o persona autorizada y la autorización previa de su maestro. Esto provoca que algunas interrupciones y retrasos cuando las clases de educación religión están terminando y los ministerios de los adultos están empezando.
•    Como se menciono anteriormente, también tenemos que crear aulas de paredes portátiles en el Salón del Padre Serra  para proporcionar más espacio para catequizar o reuniones.
•    Además, la sala del coro y la iglesia se utilizan para las clases de confirmación.
Así que a pesar de nuestros mejores esfuerzos para crear y utilizar todo el espacio disponible, nuestro calendario actual de clases, reuniones, grupos de oración, y las sociedades son demasiado numerosos, y muchas veces tenemos que rechazar las peticiones de los feligreses y la comunidad.

La Necesidad de Un Edificio Multifuncional con Un Gimnasio del Tamaño de Una Escuela Preparatoria y Un Escenario de Interior / Al Aire Libre

Por último, también nos falta una, instalación multifuncional, flexible y más grande. Nuestro futuro crecimiento continuado y anticipado hace que sea difícil ofrecer actividades y funciones de convivencias recreativas y otros para nuestra parroquia creciente. Nuestro Centro Parroquial del Padre Serra existente no puede manejar todos los programas y ministerios que queremos ofrecer a nuestros miembros. Carece de la flexibilidad y el tamaño que necesitamos para proveer tales cosas como los programas de bienestar y otras actividades recreativas para nuestros jóvenes y comunidad de fe lo que aumentaría la participación de la parroquia y el compañerismo.